martes, 13 de octubre de 2009

ARRANCAMOS LAS JORNADAS!!!

Las jornadas regionales de cooperativismo y mutualismo escolar comienzan en San Jorge


Con el propósito de difundir y fortalecer el trabajo de cooperativas escolares de Santa Fe, se realizarán durante los meses de octubre y noviembre, en las cinco regiones de nuestra provincia, jornadas de cooperativismo y mutualismo escolar.



Están invitadas a participar de los encuentros, todas las escuelas que tengan cooperativas escolares y también todas aquellas interesadas en emprender la conformación de una organización cooperativa del establecimiento educativo.

El sábado 17 de octubre se inician las jornadas en la Escuela Normal 41 "José de San Martín" (Corrientes 1302) de San Jorge, donde las actividades se realizarán según el cronograma que sigue.

9:00: Acreditaciones/ Recepción

9:30: Acto de apertura con la presencia de autoridades provinciales, locales y del movimiento cooperativo.

10:00: Presentación de la jornada, dinámicas y actividades a desarrollar durante el día.

10:15: Trabajo en talleres por grupos:

• Taller con alumnos de escuelas inicial, primaria y especial: Me subo al Colectivo!
Donde puedan vivenciar un proceso de construcción colectiva de un relato, sostenido por los principios y valores del cooperativismo y el mutualismo.
• Taller con estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes cooperativistas: Hay Equipo…. Hay Cooperativa!
Aprender a consensuar, acordar, construir entre todos y decidir situaciones que se plantean. En una práctica participativa y democrática jugarán con la historia de la localidad, para lograr, finalmente constituir una GRAN COOPERATIVA que nacerá desde las necesidades, intereses y acuerdos, sostenidos entre todos.
• Taller de docentes, emprendedores y dirigentes cooperativistas: “ La articulación de los actores de la Economía Social en el territorio” (Espacios de presentación y explicación de lo trabajado, hasta el momento, desde la Unidad de Gestión de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos escolares”).

Poder repensar los valores y principios cooperativos y mutuales como marco para la construcción de experiencias de cooperación; donde el eje principal de todas las acciones sea: la preocupación por la comunidad.

12:00: Plenario: puesta en común de los trabajado en los talleres

13:00: Almuerzo al aire libre

14:30: Juegos Cooperativos en un ESPACIO PÚBLICO de la ciudad: Plaza 25 de Mayo. Boulevard 25 de Mayo. Para poner en juego valores del cooperativismo y mutualismo y como una forma democrática de apropiarse de los espacios públicos.

16:00: Espectáculo de Cierre

17:00: Cierre de la jornada
Los encuentros se replicarán en Rufino (24/10), San Genaro (31/10), San Javier (7/11) y Villa Ocampo (14/7).

Para consultas los docentes y alumnos pueden visitar el blog www.coopescolar.blogspot.com, y quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo llamando al teléfono 0342-4571999 o ingresando a inforeduc_educ@santafe.gov.ar

No hay comentarios: